05 febrero 2012

DAR VIDA EN TODO


Apreciado(a) lector(a): 

Recibe un saludo fraterno, al iniciar la publicación de este blog "Dar Vida en Todo". Te deseo salud, paz y fortaleza espiritual en todas tus actividades diarias. Y espero que cada uno de mis aportes, reflexiones y comentarios que iré publicando, sean de tu interés y ayuden a iluminar el compromiso por la justicia, libertad y dignidad. 

Tener Paz, Vida y Esperanza en el mundo, es uno de nuestros más grandes anhelos. Es una de las aspiraciones más profundas de los seres humanos. Animados por la fe -que nos lleva a creer que realmente es posible construir lo que aún no vemos-, e impulsados por el hambre de dignidad y la sed de justicia, como miembros del pueblo tenemos la tarea de participar en la construcción de una humanidad nueva.

Con nuestra protesta, resistencia y propuestas decimos:


> No a la violencia. Sí a la Paz.

> No a la muerte. Sí a la Vida.

> No a la desilusión. Sí a la Esperanza.

Paz, vida y esperanza son valores que, impulsados por la fuerza del amor y enraizados en una práctica de solidaridad con las víctimas de la injusticia, nos irán acercando a una tierra nueva.



Este compromiso, en las actividades del día a día, imprime un auténtico sentido a nuestra presencia en el mundo, para lograr una vida personal, familiar y social en condiciones dignas.

Te invito a leer continuamente esta publicación y a participar con tus comentarios. 

Ramón Mendoza.
darvidaentodo@gmail.com 

5 comentarios:

  1. Me parece interesante el que haya gente como tu preocupada por la paz y por la vida. Me uno a tu propuesta desde el trabjo que realizamos con mujeres que enfrentan violencia de géro en el centro: "Kalli Luz Marina A.C."

    ResponderBorrar
  2. Kalli Luz Marina A.C., muchas gracias por tu comentario. Visité el blog http://kalliluzmarina.blogspot.com/ y percibo que estamos en la misma sintonía de vida y de esfuerzos por un mundo libre de violencia y repleto de justicia y dignidad, en todos los campos de la existencia humana. Recibe un abrazo solidario. (Ramón Mendoza)

    ResponderBorrar
  3. Felicidades Ramón Mendoza, ojalá y más gente se una en esta propuesta de dar vida en todo para que la paz y la vida se haga más presente en nuestro país tan necesitado de justicia, paz...

    ResponderBorrar
  4. Es grato encontrarte nuevamente y saber que sigue con el mismo espíritu de lucha y compromiso por la paz en el mundo, te conozco desde pequeña y recuerdo muy bien tus enseñanzas que han alentado en buena medida mi entusiasmo por hacer felices a quienes son la esperanza de lograr un mundo mejor, "los niños". Dios te bendiga siempre. Atte. Delia

    ResponderBorrar
  5. Ramón, me da muchísimo tener un espacio más en donde puedo leer de la fuente que inagotable mana de tu inquebrantable fe y tu enorme fortaleza. Debemos ser más y más las personas que trabajemos desde nuestras trincheras para contrapeso del lastre de la humanidad y su vicios. Paso a paso avanzando.

    ResponderBorrar

1. ¿Cuál es tu opinión?
2. ¿Qué te parece importante y por qué?
2. ¿Por qué existe esa situación?
3. ¿Qué tenemos que hacer?